Home / Noticias  / 2018: El Año de la Consolidación de APIS

2018: El Año de la Consolidación de APIS

 

 

– En un año el gremio reforzó su reputación, logró posicionamiento público, aumentó la legitimidad social de su quehacer e incrementó en 40% sus socios.

 

– Más de 240 reuniones con stakeholders, 82 apariciones en prensa y 2 proyectos de ley donde APIS ha contribuido intensamente son parte de las cifras del año recién pasado.

 

  • Darle un impulso significativo al gremio y encarar con mirada de futuro los nuevos desafíos de la industria fue lo que se propuso la directiva de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) para el período 2018-2020.

 

  • APIS logró que por primera vez se incorpore a los servicios de salud y municipalidades al nuevo esquema de pago a Pymes, establecido en la Ley de Pago a 30 Días.

 

  • En el área de relacionamiento, los directivos de APIS asistieron a más de 240 reuniones con stakeholders, entre los que se contaron el Presidente de la República, ministros y subsecretarios, parlamentarios, organizaciones internacionales, líderes de la industria, entre otros.

 

  • A comienzos de 2018, APIS contaba con 30 socios, cifra que creció 40% durante el año, totalizando 42 asociados en diciembre. El resultado, refleja la seriedad del trabajo realizado por el gremio, entre cuyas iniciativas se cuenta la creación de un Comité de Ética y Compliance.

 

  • El Mercurio, La Tercera, Diario Financiero, Pulso y La Segunda, fueron algunos de los medios que incorporaron la opinión de APIS en sus reportajes y columnas de opinión, totalizando 82 publicaciones, de las cuales un 77% son exclusivas de la asociación, sin cuñas de otros actores.

 

  • “Nuestro objetivo ha sido posicionar a la asociación como un referente clave en la seguridad del paciente, además del desarrollo y la sustentabilidad de la industria de los dispositivos médicos y de esta forma aportar a los avances de los tratamientos médicos de las personas en Chile. El 2018 fue un año de gran avance en este sentido, lo que permite a APIS abordar este 2019 con un posicionamiento mucho más robusto para enfrentar los nuevos desafíos de nuestro sector”, destacó Christian Hänel, presidente del gremio.