Home / Noticias  / APIS adhiere a Marco de Consenso Ético en Foro APEC 2019

APIS adhiere a Marco de Consenso Ético en Foro APEC 2019

APIS participó en la firma del Marco de Consenso para la Colaboración Ética, iniciativa que incorpora a Chile al modelo de autorregulación en salud más importante del mundo, que establece estándares a los que adhieren los principales países pertenecientes a la APEC. Chile es el noveno país –de los 21 que integran el foro- en suscribir un Marco de Consenso de este tipo.

 

La firma de este acuerdo de colaboración mutua se realizó en un acto celebrado en el marco del Foro APEC de Ética en los Negocios para PYMES 2019, evento realizado en Santiago entre el 9 y 10 de septiembre y al que concurrieron todos los actores del sector salud chileno –incluyendo al sector público, asociaciones de pacientes, profesionales de la salud y representantes de las industrias de dispositivos médicos y farmacéutica.

 

El Marco de Consenso es un compromiso voluntario que asumen las organizaciones firmantes, reconociendo el rol de relevancia que ejercen en el robustecimiento del sistema de salud nacional. El marco brinda el escenario ideal para establecer relaciones más transparentes, en un ambiente colaborativo, donde el paciente se transforma en el principal foco de atención dentro del ecosistema de salud.

 

“La adherencia de APIS al  Marco de Consenso para la Ética empresarial evidencia el compromiso de nuestra entidad por operar con estándares de excelencia, privilegiando la salud del paciente y asegurando su acceso a dispositivos médicos de calidad”, afirmó Eduardo del Solar, director ejecutivo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS). “Esperamos que esta iniciativa se traduzca en mejoras concretas para el sistema de salud nacional; estamos dispuestos a colaborar y poner nuestra experiencia a disposición para impulsar este proyecto”, agregó.

 

En lo inmediato, las entidades adherentes trabajarán en conjunto para establecer los objetivos 2019-2020 y las estrategias requeridas para alcanzar los estándares definidos.