Home / Noticias  / Socios se reunieron en primera asamblea 2016

Socios se reunieron en primera asamblea 2016

Con gran éxito se realizó el 17 de marzo la Asamblea de APIS. En la oportunidad, Christian Hänel, Presidente de APIS, entregó un recuento del trabajo que ha venido desarrollando el directorio desde noviembre de 2015 y se definieron las próximas acciones a realizar.

En la oportunidad se recordó que parte de las motivaciones principales que dieron vida a APIS fue la necesidad de instaurar conciencia en las autoridades y opinión pública sobre el valor de los dispositivos y equipamiento médico en los servicios sanitarios, así como también de la contribución que realizan en el mercado y la sociedad las empresas proveedoras en este sentido. Adicionalmente se destacó la importancia de mejorar las condiciones comerciales con el sector público y ser parte de la agenda legislativa del país.

“Nuestros valores y principios se basan en tener una clara representatividad de las empresas del rubro, velar por una comportamiento ético empresarial, tener un compromiso social y como asociación contar con una visión a largo plazo”, destacó Christian Hänel, Presidente de APIS.

Durante la asamblea el Presidente de la Institución recordó la importancia de contar con datos granulados específicos de la actividad de cada empresa asociada, lo cual permitirá establecer el peso de APIS dentro de la industria y la comunidad en general. “Por lo mismo, uno de los grandes desafíos es convocar a una mayor cantidad de empresas con el objetivo de generar una relevancia mucho mayor y asegurar una plena representatividad del sector”, destacó.

Por su parte, Felipe Arredondo, Director de la Comisión de Comunicaciones de APIS, dio a conocer el Plan Estratégico para posicionar a la entidad en la opinión pública. “Con el objetivo de posicionar la marca APIS con sus principales stakeholders, desde marzo estamos trabajando con una agencia de comunicaciones especialista en salud que nos está asesorando y acompañando en la relación con los medios de prensa y en la gestión de mesas de trabajo con las autoridades”, señaló.

Respecto de este último punto, durante la asamblea se acordó solicitar una reunión a la brevedad con el Jefe de Gabinete de la Ministra de Salud, Claudio Castillo. “Esta reunión ya se solicitó, tuvimos respuesta que el Jefe de Gabinete ya tiene conocimiento de esta solicitud y ahora estamos a la espera de que nos definan cuando vamos a ser recibidos por la autoridad de salud”, especificó Christian Hänel.

Añadió que “Una vez que logremos concretar estas reuniones iremos con una minuta clara, precisa y concisa de lo que se quiere plantear frente a las autoridades”.

El ejecutivo también recordó que “el trabajo de APIS no solo se va a suscribir a la salud pública, también abarcará la salud privada. Desde ese punto de vista, es fundamental acercarse a la Asociación de Clínicas”.

Ratificación directorio

Durante la asamblea, se ratificó el directorio encabezado por Christian Hänel e integrado por Carlos Lagos, Vicepresidente; Cetna Skorin, Director; Raúl Mena, Tesorero; y Juan Ignacio Olivos, Director.

También se acordó que se realizarán tres asambleas al año.

Palabras clave: