Home / Noticias  / A.G.  / APIS Estrecha Lazos con Autoridades de Salud

APIS Estrecha Lazos con Autoridades de Salud

Con el objetivo de establecer una relación estrecha con las nuevas autoridades de Salud y buscar una pronta solución a temas de suma importancia para el sector, como la postergación de la implementación de CDA y lograr sensibilizar a la autoridad sobre la urgencia de poner al día la deuda con sus proveedores, APIS A.G. inició una serie de reuniones estratégicas y de alta gravitancia para el desarrollo del gremio y de la industria con horizontes de solución concretos.

En ese marco es que concretamos un encuentro con el ex director de Fonasa, Mikel Uriarte. En la misma semana, también nos reunimos con el  jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Rosendo Zanga, a quien APIS A.G. le planteó derechamente la urgencia de detener y posponer la implementación del CDA por ser ésta de sumo riesgo, debido a la nula capacidad de operar. En la misma reunión, se planteó la preocupación por el atraso en los pagos que hoy asfixia a nuestra industria. El señor Zanga se comprometió a interiorizarse del tema y coordinar una nueva reunión con los antecedentes en su poder.

Finalmente, el Directorio de APIS A.G. más su director ejecutivo nos juntamos el viernes 20 de abril con la Directora (S) del ISP, Doctora Judith Mora, y el equipo encargado de implementar el CDA. En esta reunión fuimos informados que la implementación del CDA sería postergada como mínimo hasta el 1 de julio y que durante este período se trabajará en solucionar los problemas detectados con todos los actores involucrados.

APIS A.G. en respuesta a las demandas del sector desea comunicar y reiterar el compromiso de su directorio, encabezado por su presidente, Christian Hänel, Cetna Skorin, vicepresidenta, sus directores Rodolfo Postigo, Juan Ignacio Olivos y Raimundo Bacquet y con Eduardo del Solar su director ejecutivo, en buscar la mejor y más pronta solución a estos dos temas tan importantes para sus asociados y que impactan tan fuerte en la industria de proveedores de dispositivos médicos que abastecen el mercado chileno.