Home / Noticias  / A.G.  / APIS Expondrá en Foro Mundial de Salud en Tokio Invitada por APEC

APIS Expondrá en Foro Mundial de Salud en Tokio Invitada por APEC

El dinámico trabajo que está desarrollando la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) está adquiriendo cada vez más notoriedad, no sólo en Chile, sino que también a nivel internacional. Un claro ejemplo de ello es que el principal organismo mundial para el desarrollo y prosperidad de los países, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), invitó a APIS a exponer en el 5th APEC Business Ethics for SMEs Forum, convención que se realizará en Tokio, Japón, del 18 al 20 de julio. En representación del gremio, el directorio designó al director ejecutivo, Eduardo del Solar, como el representante ante el organismo.

Las propuestas concretas que APIS ha presentado a las autoridades para mejorar la gestión hospitalaria, su fundamentada y validada opinión como gremio frente a los problemas del sistema de salud en Chile y su reconocido prestigio como un actor crucial en materias sanitarias por parte de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, fueron algunas de las razones por las que APEC convocó a la asociación a participar en el evento que reúne a actores clave de algunas de las economías con más peso en el mundo.

Eduardo del Solar participará en la sesión plenaria de Dispositivos Médicos y Sector Biofarmacéutico, junto a autoridades y especialistas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y China, entre otras naciones.

Vale la pena destacar que APIS es el único gremio representante de la industria de dispositivos médicos en Chile al que APEC invitó al foro. Esto, gracias al importante compromiso de la asociación gremial con los códigos éticos y los valores que deben primar en esta Industria y en los que APIS trabaja diariamente con sus asociados. Así también, APIS es hoy el representante de la industria de dispositivos médicos en los foros de la Alianza del Pacífico, participando en las reuniones concretadas en Chile, México, Perú y Colombia.