Home / Noticias  / APIS Nombra a Eduardo del Solar Como Nuevo Director Ejecutivo

APIS Nombra a Eduardo del Solar Como Nuevo Director Ejecutivo

El directorio de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) designó a Eduardo del Solar como Director Ejecutivo del gremio. El ejecutivo asume en remplazo de Pablo Prüssing, quien se desempeñó en el cargo por 2 años.

Del Solar es ingeniero y cuenta con especialización comercial en Estados Unidos. Su destacada trayectoria profesional en el área de marketing y ventas, le ha permitido desempeñarse en importantes cargos en compañías chilenas y multinacionales, tales como SK Comercial, Black & Decker, Parker Hannifin Corp. y Gestiona Agencia Habitacional, entre otras. Asimismo, ha trabajado a nivel gubernamental en Chile y Sudamérica.

Entre los desafíos que abordará el nuevo ejecutivo se encuentra establecer una estrategia planificada para el desarrollo del gremio y la industria. Además, establecer una relación estrecha con las nuevas autoridades de salud con el objetivo de colaborar en la planificación y diseño de las normativas del sector, velando por el beneficio de la salud y la mejor calidad de vida de los chilenos.

Sobre APIS

La asociación gremial reúne a proveedores de dispositivos médicos que abastecen el mercado chileno.

A partir de su experiencia y conocimiento tecnológico, es un referente clave en el desarrollo y la sustentabilidad de la industria de la salud y en las mejoras de los tratamientos médicos de las personas.