Home / Noticias  / APIS participa como auspiciador de premio InspiraTEC 2020

APIS participa como auspiciador de premio InspiraTEC 2020

• La iniciativa, organizada por entidades gubernamentales y privadas, busca destacar a las mujeres que lideran emprendimientos en estas áreas. Las participantes de esta iniciativa ganen o no, pasan a integrar una red de apoyo de mujeres emprendedoras.

 

Para incentivar y reconocer la participación femenina en los ámbitos científico y tecnológico nacional, la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS), se incorporó como auspiciador de la cuarta edición del premio InspiraTEC, galardón que busca destacar a las mujeres que participan como emprendedoras en estas áreas, fundamentales para el crecimiento del país.

 

Instaurado en 2016, en la entrega de este reconocimiento participan un conjunto de instituciones, entre las que se encuentran las Subsecretarías de Economía y Empresas de Menor Tamaño; de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, de la Mujer y Equidad de Género y de Relaciones Económicas Internacionales; además de Corfo, Fundación País Digital, Comunidad Mujer y Mujeres Empresarias. Este año se suman, en calidad de auspiciadores, Claro Chile y APIS, que además participarán como jurado.

 

En esta cuarta versión, InspiraTEC busca destacar a aquellas mujeres que lideren emprendimientos que se traduzcan en el desarrollo de productos y servicios innovadores o que generen cambios importantes en el mercado, a través de las categorías “Emprendedora Tecnológica” y” Emprendedora Científica”.

 

En el primer caso se considera a aquellas líderes de emprendimientos tecnológicos que creen productos y/o servicios que, en su propuesta de valor o canales de distribución, utilicen una o más tecnologías preferentemente digitales; mientras que en el caso de las emprendedoras científicas, se incluyen aquellas que desarrollen productos y/o servicios derivados de procesos de investigación y/o transferencia de conocimiento, generalmente asociados a actividades de I+D.

 

Las participantes de esta iniciativa, ganen o no, pasan a integrar una red de apoyo de mujeres emprendedoras, a través de la cual se les comparte información para acceder a diversos programas, beneficios y actividades con foco en género, emprendimiento, STEM y otras materias.

 

“Creemos que es muy relevante visibilizar la participación de las mujeres en las áreas de la ciencia y la tecnología y estimular a las nuevas generaciones a dedicarse a estos ámbitos tan significativos para nuestro desarrollo como nación. Adicionalmente, este premio es un estímulo para quienes se dedican a impulsar iniciativas de valor en estos ámbitos, ayudando a crear empleos, investigación y productos y servicios innovadores”, afirmó Cetna Skorin, vicepresidenta de APIS, y representante de la entidad como jurado.

 

Las postulaciones estarán abiertas en el sitio web www.premioinspiratec.cl hasta el lunes 26 de octubre.