Home / Noticias  / APIS participa en jornada de trabajo sobre Evolución Empresarial

APIS participa en jornada de trabajo sobre Evolución Empresarial

El Director de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud, APIS AG, Juan Ignacio Olivos, participó en la actividad organizada por la SOFOFA.

La Evolución Empresarial, es el nombre de la actividad organizada por la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, en la que participaron más de 100 personas, entre presidentes de empresas, líderes gremiales y gerentes generales.

El objetivo de la actividad fue analizar la importancia y el rol de las buenas prácticas en materia de evolución empresarial, como generador de confianza y legitimación de las actividades empresariales. Además, fue una instancia para complementar, discutir y buscar las distintas formas de implementación de las Buenas Prácticas discutidas durante la jornada.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de analizar el borrador del documento “Evolución Empresarial 2018”, que recopila una serie de recomendaciones para potenciar al interior de las compañías como parte de las buenas prácticas empresariales en 5 dimensiones: Inclusión, Gobiernos Corporativos, Sostenibilidad, Educación e Innovación.

“Este documento le permitirá a SOFOFA crear un indicador de evolución empresarial que estará basado en 10 pilares en los cuales las empresas socias de la organización y sus gremios asociados, nos podremos adherir. Este indicador de evolución nos permitirá compararnos con el resto de las empresas del país o, inclusive,  equipararnos dentro de nuestro propio sector”, señaló el Director de APIS.

Pilares

APIS participó activamente en las actividades que se realizaron en la jornada que duró todo el día. “Algunos de los ejemplos de que este grupo de trabajo definió como puntos relevantes en los cuales las empresas del país deben evolucionar en el tiempo y lograr así una mejor percepción de la comunidad en general con respecto a la empresa privada, son: relación con nuestros trabajadores, relación con la comunidad, proveedores, clientes  y educación al interior de la empresa”, señaló Juan Ignacio Olivos.

Por último, el Director de APIS señaló que el trabajo Evolución Empresarial, concluirá en marzo y será debidamente difundido entre sus asociados.