Home / Noticias  / APIS participa en reunión con Pymes convocada por el nuevo ministro de Economía

APIS participa en reunión con Pymes convocada por el nuevo ministro de Economía

El nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, y el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, convocaron a los representantes de las micros, pequeñas y medianas empresas para expresarles el apoyo del Gobierno dados los últimos acontecimientos vividos en Chile, que han golpeado fuertemente a las Pymes, y para hacer un llamado al país para que privilegien sus productos, como una forma de ayudarlas a salir adelante en este complejo momento.

El director ejecutivo de APIS, Eduardo del Solar, estuvo presente en el encuentro junto a representantes de Conupia, Unapyme, Fenabus, Asech y otras entidades vinculadas al mundo Pyme, acogiendo el llamado del ministerio a trabajar juntas para superar la crisis.

Al respecto Eduardo del Solar expresó que “las Pymes se encuentran en una situación muy precaria, producto del caos que están viviendo ante el impedimento del normal despacho y las nulas órdenes de compra que están recibiendo. Se suman los saqueos, el ausentismo laboral y todo lo inherente a esta situación no deseada; en el escenario actual, es fundamental buscar en conjunto mecanismos que les permitan salir fortalecidas. Para APIS, compuesta en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas, es muy importante participar de estas iniciativas y contribuir en la búsqueda de soluciones”.