Home / Noticias  / A.G.  / APIS Renueva su Directiva

APIS Renueva su Directiva

Con el nombramiento de Eduardo del Solar, como director ejecutivo, concluyó la renovación de la directiva de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS AG) para el período 2018-2020. De esta manera, el directorio es encabezado por Christian Hänel, gerente general Tecnigen S.A., quien fue reelecto como presidente del gremio, y por Cetna Skorin, vicepresidenta, y gerente general GrupoBios.

La nueva mesa directiva, resuelta en votación unánime, responde al objetivo de encarar los nuevos desafíos del gremio y de la industria con mirada de futuro. Entre ellos, destaca la creación de un Comité de Ética -con decisiones vinculantes para la industria- que refuerce la seriedad, consistencia y validación institucional que APIS ha alcanzado, velando por las buenas prácticas, la autorregulación y el cumplimiento diligente de estándares y normas.

El resto del directorio lo componen Juan Ignacio Olivos (director Promedon Chile), Raimundo Bacquet (gerente general Medicaltek), y Rodolfo Postigo (gerente general Dipromed), con lo que se logra representatividad de todas las áreas de la industria, desde equipos para laboratorios clínicos, insumos médicos y dentales, prótesis e implantes, hasta dispositivos de alta complejidad.

“Es un gran orgullo que los asociados a APIS hayan depositado nuevamente su confianza en nosotros para liderar este gremio. Nuestro objetivo es posicionar a la asociación como un referente clave en el desarrollo y la sustentabilidad de la industria de la salud y en los avances de los tratamientos médicos de las personas en Chile. A partir de nuestra experiencia y conocimiento tecnológico, capacitar y articular al sector, y aumentar la representatividad de APIS”, destacó Christian Hänel.