Home / Noticias  / A.G.  / APIS tuvo destacada participación en foro de APEC en Tokio

APIS tuvo destacada participación en foro de APEC en Tokio

El 5th APEC Business Ethics for SMEs Forum fue el evento organizado por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reunió en Tokio a actores clave de la industria de dispositivos médicos de algunas de las economías más importantes del mundo. La Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) fue invitada a participar en dicha actividad, siendo representada por su director ejecutivo, Eduardo del Solar.

En la ocasión, el directivo tuvo un rol activo en el plenario de Dispositivos Médicos y Sector Biofarmacéutico.

“Como APIS, expusimos en Tokyo el estado de los dispositivos médicos en Chile y la mirada y el compromiso de nuestra industria hacia la ética y el compliance. Asimismo, todos los países suscribimos el Código de Ética de APEC para Dispositivos Médicos y preparamos las bases del documento que presentaremos en la próxima versión de este foro de APEC, que se realizara en Chile en septiembre de 2019”, explicó del Solar.

“Participar en este foro fue una gran oportunidad para la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud, pues se debatió sobre el cambio que viene en la industria de dispositivos médicos”, señaló el director ejecutivo de APIS tras la cita.

En el foro también se destacó que el número de asociaciones de las industrias de dispositivos médicos y biofarmacéuticas que han adoptado códigos de ética o compromisos de códigos en los últimos seis años se ha más que duplicado en todas las economías de APEC. Estos gremios representan más de 18.000 compañías en total alrededor del mundo, incluidas pequeñas empresas que superan las 13.000.

Vale la pena destacar que APIS fue el único gremio representante de la industria de dispositivos médicos en Chile invitado por APEC y sin costo para el gremio. Esto, gracias al importante compromiso de la asociación gremial con los códigos éticos y los valores que deben primar en esta Industria y en los que la entidad gremial trabaja diariamente con sus asociados, como también, el dinámico trabajo que está desarrollando en Chile.