Home / APIS en Prensa  / Carta al Director: “Ley de Presupuesto y deuda hospitalaria”

Carta al Director: “Ley de Presupuesto y deuda hospitalaria”

SEÑOR DIRECTOR

En relación con el editorial titulado como esta carta y el pago de la deuda, concordamos en que se lleve adelante un estudio en profundidad para determinar las causas del problema y aclaramos que la propuesta de incluir una glosa especial en el Presupuesto 2018 obedece a la necesidad de que la  autoridad asuma una solución temporal, hasta que exista una definitiva. Es evidente que la deuda hospitalaria no se resolverá mediante glosa, ya que es un problema de largo plazo que merece un estudio acabado y que permita la identificación de las causas que lo originan, y estamos dispuestos a cooperar en la búsqueda de soluciones. Pero mientras no suceda, es necesario solucionar los efectos de la alta deuda hospitalaria.

Hay deudas de mucho tiempo que corresponden a productos y servicios que ya fueron entregados y por los cuales las empresas proveedoras del Estado ya pagaron impuestos sin haber recibido los pagos correspondientes, lo que genera una situación muy compleja, especialmente para las empresas más pequeñas.

Por lo mismo, apoyamos la búsqueda de soluciones de largo plazo, estando plenamente disponibles para cooperar, sin perjuicio de que la actual deuda hospitalaria es insostenible y por lo mismo su pago debe realizarse a la brevedad.

Christian Hänel

Presidente de APIS AG

Fuente: La Tercera, 18 de octubre de 2017