Home / Noticias  / A.G.  / Certificado de Destinación Aduanera se Implementa Este Lunes 2 de Julio

Certificado de Destinación Aduanera se Implementa Este Lunes 2 de Julio

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que a partir de este lunes 2 de julio será obligatoria la implementación del Certificado de Destinación Aduanera (CDA) para todos los importadores de dispositivos médicos que a la fecha no se encuentran sometidos a la exigencia de contar con un registro sanitario.

El organismo público ratificó la medida el jueves 14 de junio en una reunión con Raimundo Bacquet, Rodolfo Postigo, Eduardo del Solar, en representación de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS), resolución que además está publicada en el sitio web del ISP.

El trámite, que será exigido por el Servicio Nacional de Aduanas (SNA), debe realizarse a través de la plataforma GICONA (http://giconaweb.ispch.gob.cl), que el ISP dispuso para este fin.

Según el servicio público, “a partir del 2 de julio de 2018 el arancel del trámite corresponderá al código 4111027, ‘Certificado de destinación aduanera, ley 18.164”, que hoy tiene un valor de $ 39.990.

En el sitio de GICONA se encuentra una serie de tutoriales para facilitar las distintas etapas del proceso, solicitudes y carga masiva de productos. Asimismo, el ISP dispuso de una mesa de ayuda que puede contactarse ya sea por el teléfono 22-5755274 o por el correo electrónico mesadeayuda@ispch.cl.