Home / Hágase Socio

Cómo ser Socio de APIS

Conozca aquí los requisitos que implica ser socio de la Asociación de Proveedores de Industria de la Salud.
Podrán presentar una solicitud para ser admitidos como socios activos, aquellas personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

 

En el caso de personas jurídicas, que su capital social pertenezca a inversionistas privados.

Que por el origen del capital, organización interna y libertad y forma en la toma de decisiones, no dependan de empresas u organismos estatales o en que el Estado tenga injerencia.

 

Con todo, los requisitos antes señalados aplican también a aquellos socios activos que constituyan y den vida jurídica a la Asociación.

 

  • Junto con cumplir los requisitos señalados, para ingresar como socio activo el solicitante deberá presentar una petición por escrito dirigida al Directorio, la que deberá indicar sus nombres y apellidos, edad, domicilio y cédula de identidad. En el caso que el solicitante sea una persona jurídica, deberá además presentar copia de los antecedentes que acrediten su constitución y la personería de sus representantes, dejándose expresa constancia que independiente del número de representantes que ésta tenga, sólo tendrá derecho a un voto. La petición de ingreso deberá ser acompañada por una presentación en la cual el solicitante se compromete a cumplir en todas sus partes los presentes estatutos y a acatar los acuerdos que se adopten tanto en las Asambleas de socios como en el Directorio.

 

  • Una vez recibida la solicitud de ingreso, el Directorio deberá comunicarla a la próxima Asamblea, ordinaria o extraordinaria, para que ésta obligatoriamente se pronuncie al respecto. La aceptación o rechazo de la solicitud deberá realizarse con el voto conforme de a lo menos dos tercios de los socios activos, en votación secreta. Aceptada la solicitud, se le incorporará en forma automática en el Registro de Socios y quedará en pleno ejercicio de sus derechos y deberes, una vez cancelada la primera cuota social y la cuota de incorporación, si la hubiere. Los socios activos que sean personas jurídicas deberán informar el o los ejecutivos que la representan ante la Asociación Gremial, debiendo éstos tener poder suficiente para hacerlo.

 

  • En caso de rechazo de la solicitud de incorporación, el interesado podrá presentar una nueva solicitud de acuerdo al procedimiento anteriormente señalado. En caso de un nuevo rechazo, no podrá presentarse otra solicitud.