Home / Noticias  / Ministerio de Salud incorporará observaciones de APIS en manual para estandarizar la gestión pública de salud

Ministerio de Salud incorporará observaciones de APIS en manual para estandarizar la gestión pública de salud

– Minsal también solicitó al gremio un informe con sus observaciones a Ley de Fármacos II, para incorporarlas en la discusión legislativa.

 

  • Gremio interpeló a autoridades para dar soluciones a problemáticas que aquejan a la asociación como: deuda hospitalaria, Ley de Fármacos II y quiebra de Astaldi.

 

  • En representación de APIS, los requerimientos fueron expuestos por Christian Hänel, presidente; Rodolfo Postigo, director; Eduardo del Solar, director ejecutivo y Oscar Rivera, asesor jurídico. Por el MINSAL participaron Mauricio Verdejo, Jefe de la División de Presupuesto; Adriana Sánchez, y Claudio Vallejo.

 

  • En cuanto a la quiebra de la constructora italiana, los directivos de APIS plantearon la delicada situación que afecta a algunos socios de APIS por la quiebra de la empresa Astaldi, concesionaria a cargo del Hospital Félix Bulnes.

 

  • Desde el MINSAL explicaron a la asociación que, si bien tienen toda su disposición para buscar una solución a la deuda que tiene Astaldi con socios de APIS, ese requerimiento se debe canalizar con el Ministerio de Obras Públicas.

 

  • Cartera de Salud pidió a APIS entregar sus observaciones y propuestas al manual que la autoridad desarrolla para estandarizar la gestión pública de salud a nivel nacional, que busca mejorar su administración y que no se generen nuevas deudas con proveedores.

 

  • “Que la autoridad haya pedido nuestra opinión del documento que está desarrollando para estandarizar la gestión de salud y que le hayamos podido plantear otros dos asuntos que nos afectan, como la Ley de Fármacos II y quiebra de Astaldi, da cuenta que como gremio estamos siendo considerados en temas de relevancia para la industria”, señaló Eduardo del Solar.