Home / Noticias  / Ministro de Economía Pide a APIS Apoyar Idea de Legislar Reforma Tributaria

Ministro de Economía Pide a APIS Apoyar Idea de Legislar Reforma Tributaria

  • Gremio de los dispositivos médicos comprometió al titular de la cartera su respaldo público a la iniciativa.

 

  • El director ejecutivo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS A.G.), Eduardo del Solar, junto a directivos de otros 9 gremios de Pymes, se reunió con el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien le solicitó expresamente apoyar la idea de legislar sobre la Reforma Tributaria.

 

  • “Como APIS nos comprometimos con el ministro Valente a apoyar la idea de legislar, pues creemos que el debate es necesario para el desarrollo del país. De hecho, fue gracias a estas conversaciones que logramos que la Ley de Pago a 30 Días estipulara un plazo menor de incorporación para las instituciones de salud pública y municipalidades”, explicó del Solar.

 

  • A APIS se sumaron la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), el Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur), la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan), entre otras organizaciones.

 

  • Para la autoridad de la cartera estas instancias de relacionamiento son importantes porque “hemos escuchado de los gremios de las Pymes que este es un proyecto que vale la pena aprobar en su idea de legislar, que bien vale la pena apoyarlo en esta etapa y que obviamente el Gobierno ha mostrado disposición al diálogo y ellos también. Tenemos mucho que aprender de las Pymes y, por lo tanto, en etapas posteriores habrá espacio para enriquecer este proyecto”.