Home / Noticias  / Minsal y proveedores formarán mesa de trabajo

Minsal y proveedores formarán mesa de trabajo

La Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS A.G.), presentó a la Ministra Carmen Castillo, su intención de ser un interlocutor válido para buscar soluciones a diversas problemáticas del sector.

 

La integración de la Asociación Gremial en una mesa de trabajo del sector salud, fue una de las propuestas de APIS acogidas por la Ministra del ramo, en este primer acercamiento oficial entre el Gobierno y dicha asociación que agrupa a más de 30 empresas distribuidoras de insumos y dispositivos médicos.

 

En la reunión efectuada el 1 de junio, APIS expuso ante la Autoridad de Salud su plan de trabajo para los próximos años. Además abordó el tema de la deuda que mantienen los hospitales públicos con sus empresas socias. Durante el encuentro, la Asociación Gremial valoró los avances obtenidos en los últimos meses en relación a los pagos. Asimismo comentaron el estatus y la forma en que éstos se han realizado, por lo que se acordó que las empresas proveedoras continuarán gestionando pagos de manera coordinada con cada Servicio de Salud, y además ambas partes realizarán un monitoreo de este proceso.

 

“Consideramos que, como primer acercamiento, esta primera audiencia fue muy positiva, ya que logramos el objetivo de que nos identifiquen como un interlocutor válido ante autoridades públicas. El hecho de contar con el compromiso de la Ministra de incluirnos en actuales y futuras mesas de trabajo, para dar solución a otros temas importantes como los procesos licitatorios, normativas y procesos regulatorios, representa un paso importante para nosotros como sector relevante dentro de la Salud Pública”, comentó Christian Hänel, Presidente de APIS.

 

Durante el encuentro, APIS manifestó también su intención de ser actores colaborativos en la búsqueda de soluciones a los desafíos que la salud en Chile exigirá en el futuro, ya que las empresas representadas, son las que introducen nuevas tecnologías médicas y soluciones que permiten, tanto en hospitales públicos como en instituciones privadas, entregar a los pacientes tratamientos adecuados y eficientes, beneficiando a la calidad de la atención de la salud en el país.

Palabras clave: