Home / Noticias  / “No somos Fármacos”, la consigna de APIS es recogida por Enrique Paris

“No somos Fármacos”, la consigna de APIS es recogida por Enrique Paris

                     

  • El ex presidente del Colegio Médico y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, Enrique Paris, se reunió con la directiva de APIS y coincidió en el diagnóstico: “no somos fármacos”.

 

  • Con presencia del directorio del gremio compuesto por Christian Hänel, Presidente; Cetna Skorin, vicepresidenta; los directores, Raimundo Bacquet y Rodolfo Postigo, junto a Eduardo del Solar, Director Ejecutivo, se pudo dejar en evidencia la problemática que enfrenta la industria de los Dispositivos Médicos con la nueva normativa.

 

  • “Llevamos cerca de 8 meses tratando que la autoridad nos reciba. Hemos insistido en que no somos fármacos y necesitamos un marco regulatorio que vele por normar esta industria, que es fundamental para el sistema de salud en Chile”, señaló Eduardo del Solar.

 

  • El ex presidente del Colegio Médico, se mostró empático con la situación que está viviendo la industria y manifestó su apoyo para instaurar el tema. “Hay que relevar el rol de los Dispositivos Médicos en la salud de Chile”, fueron sus palabras.

 

  • “Los Dispositivos Médicos no entran aún en discusión, por eso es necesario levantar la voz para alertar sobre las implicancias que tendría una ley para fármacos que normaría algo completamente distinto”, enfatizó Cetna Skorin.

 

  • La directiva del gremio estudiará acciones que permitan generar un debate público e instalar la discusión sobre Dispositivos Médicos con el apoyo de la academia, para lo cual el decano se mostró interesado en acoger.