Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

DOLPHIN MEDICAL

NUESTROS SOCIOS

Dolphin Medical nace en el año 2002 a partir de un sueño empresarial de su gerente general, Jorge Varas Vásquez, ejecutivo vinculado por años a distintos ámbitos de la salud, quien deseaba generar una entidad que fuera un apoyo para las áreas de la salud pública y privada, buscando masificar productos de alta calidad a precios competitivos.

Tras instalarse en Chile, luego de un extenso trabajo de análisis y evaluación del mercado  doméstico en la búsqueda de oportunidades y nichos de negocio, Dolphin Medical comenzó un proceso de expansión a nivel regional, gracias al cual hoy cuenta con presencia y sucursales en Colombia, Bolivia y Perú; un proyecto de apertura en Ecuador para el año 2022 y una oficina comercial en Miami, a objeto de atender, desde esa plataforma, el mercado centro y sudamericano en aquellos países en los que actualmente no tiene presencia, para aprovechar la economía de escalas.

La empresa ha desarrollado, particularmente en los últimos años, distintas marcas propias (OEM) para sus líneas de Ginecología, Laparoscopía, Dermatología y Endoscopía. “Recientemente, además, hemos recertificado la norma ISO 9001:2015, con la que contamos desde 2018”, cuenta su fundador, Jorge Varas.

Dolphin Medical está comprometido con la educación y apoyo de profesionales médicos de toda la región en áreas como la ginecología, a través de cursos, seminarios y webinars, entre otros medios de contacto. “También somos participantes destacados en algunos segmentos de la salud como dermatología y laparoscopía, comercializando dispositivos médicos innovadores de alta calidad”, agrega.

“Nuestra empresa abarca el área de la salud pública y privada, dedicada a la comercialización de instrumental, equipos e insumos de uso médico, especialmente en las áreas de ginecología, laparoscopía, dermatología, urología y endoscopía. Somos proveedores de las instituciones más importante de Chile, desde Arica a Punta Arenas”, explica Jorge.

Respecto de la adhesión de la compañía a APIS, cuenta que “nosotros participamos en la génesis de la asociación y en consecuencia nos definimos como “Socios Fundadores” de la misma. Nos motiva básicamente mantener un contacto estrecho y una discusión de alto nivel para exponer y resolver situaciones que sean comunes a empresas de características similares a la de Dolphin Medical. Estamos orgullosos de esta pertenencia y hemos apreciado a través de los años el apoyo en distintos momentos para con nuestra empresa”, cierra el gerente general de la compañía.

Reportar deuda | Denuncias

Envíanos los antecedentes, o escríbenos a comunicaciones@apisag.cl y te contactaremos a la brevedad.