Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

LBF Insumos Médicos

Fundada en 1945 por León Borzutzky Fridman, LBF Insumos Médicos incursionó primero en el rubro farmacéutico, distribuyendo marcas importantes —como Johnson & Johnson, Kimberly Clark y Dr. Scholl— durante muchos años. Luego, en búsqueda de la eficiencia y crecimiento, se abrió la ruta comercial con China, siendo una empresa pionera en el país en hacer negocios con el gigante asiático. Actualmente, y como uno de los distribuidores de insumos médicos más importantes del país, tiene marcas propias, como Smartmed y LBF. Además importa productos desde 15 países alrededor del mundo y cuenta con cobertura de atención a clientes en todo el territorio nacional, con foco principal en el manejo avanzado de heridas e insumos descartables costo-efectivos, con la finalidad de atender mejor a los profesionales de la salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Dentro de los insumos médicos que distribuimos contamos con algunas de las siguientes categorías de productos: prevención y manejo avanzado de heridas, ropa quirúrgica desechable, sistemas de aspiración, elementos de protección y seguridad, guantes, envolturas, jeringas, gasas y apósitos, e insumos médicos generales, entre otros”, cuenta su gerente general, René Montané.

“Adicionalmente —explica— las áreas donde más nos destacamos, y en las que tenemos mayor especialidad y cobertura, son manejo avanzado de heridas, representando en Chile a la empresa inglesa “Smith&nephew”; en sistemas de aspiración, representando a la empresa finlandesa “Serres” y también en soluciones quirúrgicas con nuestra marca “SmartMed”, donde nuestra propuesta de valor consiste en entregar soluciones quirúrgicas al sector salud enfocadas en la prevención, disminuyendo el riesgo de infección del sitio quirúrgico; la protección, ayudando a mejorar la seguridad del personal y del paciente; y la eficiencia, reduciendo el tiempo y el costo quirúrgico de cada operación”, afirma René Montané.

En cuanto a sus razones para sumarse a APIS, hace más de 3 años, el ejecutivo explica que su motivación principal es “aportar lo máximo posible a la labor de APIS en cuanto a ser interlocutor válido ante autoridades públicas y privadas, participando activamente en el desarrollo de la salud del país, involucrándonos en el quehacer del sector y aportando nuestra experiencia y conocimiento especifico a la mejora de los procesos y servicios que benefician a los pacientes. Esperamos que la APIS sea un aporte para mejorar la salud en Chile y también que unidos podamos generar la fuerza necesaria para solucionar los problemas que en el futuro aparezcan en nuestro sector”, finaliza.

Reportar deuda | Denuncias

Envíanos los antecedentes, o escríbenos a comunicaciones@apisag.cl y te contactaremos a la brevedad.