Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

TECNIGEN

Fundada en 1968 por Heriberto Hänel bajo el nombre de Importadora y Distribuidora de Instrumental Médico y de Laboratorio Hänel S.A., la empresa cambió de nombre a Tecnigen S.A. en 1999, cuando se sumaron nuevos accionistas, incluyendo a la filial chilena de Merck S.A. De esta manera, junto con la llegada del nuevo siglo, comenzó un período de crecimiento que llevó a Tecnigen a posicionarse como una de las empresas líderes en el país en equipamiento médico y equipos e insumos de laboratorio clínico y científico. En 2019, la compañía inició su plan de internacionalización, abriendo su filial colombiana de la mano de algunos proveedores que depositaron su confianza en la experiencia, profesionalismo y buenas prácticas aplicadas en sus operaciones.

Entre las áreas y especialidades de la medicina cubiertas por Tecnigen, destacan: laboratorio de diagnóstico (equipos e insumos para diagnóstico in vitro); banco de sangre (equipos e insumos para el área transfusional); cirugía (instrumental quirúrgico y laparoscópico reusable y desechable); equipos para quirófano; equipos para diagnóstico clínico/médico; equipos y software para el manejo de la logística y dispensación de fármacos y dispositivos médicos, y soluciones informáticas relacionadas con el equipamiento suministrado.

“Más que productos, ofrecemos soluciones integrales que combinan equipos, insumos, software y mantenimiento preventivo y correctivo. Además ponemos acento en la innovación constante, con el objetivo de entregar las mejores soluciones para las necesidades específicas de cada cliente”, afirma Christian Hänel, gerente general de Tecnigen.
Vinculada a APIS desde su formación —fue una de las empresas fundadoras del gremio— Christian Hänel explica que “vimos la necesidad de ser representados en forma asociativa ante las autoridades pues, ya en esa época, se preveía el comienzo de una regulación sanitaria para los dispositivos médicos. Además, había constantes problemas de cobranza y las autoridades no consideraban la opinión de los proveedores para ninguna iniciativa legal o reglamentaria, lo que, en algún momento, podría poner en riesgo la sostenibilidad de las empresas. Estos mismos motivos son los que nos hacen seguir perteneciendo a APIS”, detalla.

“Aspiramos a que APIS pueda seguir creciendo como interlocutor de los proveedores de dispositivos médicos y que su opinión tenga cada vez más peso ante las autoridades. También deseamos que provea de capacitaciones, charlas, información técnica de todo tipo y otras actividades que sirvan a la industria para un mayor profesionalismo del sector”, finaliza el gerente general de Tecnigen.

Reportar deuda | Denuncias

Envíanos los antecedentes, o escríbenos a comunicaciones@apisag.cl y te contactaremos a la brevedad.