Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

APIS AG donó insumos y dispositivos médicos a posta de Santa Olga

Con la finalidad de colaborar con los damnificados de los incendios ocurridos en la localidad de Santa Olga, APIS AG se hizo presente con una significativa donación.

Christian Hänel, Presidente de APIS AG, entregó personalmente la donación para la re-construcción de la posta de Santa Olga mediante la fundación Desafío Levantemos Chile. El monto del aporte realizado por los socios de APIS ascendió al equivalente a $1.289.000 en insumos y dispositivos médicos, los cuales corresponden a los productos que la misma fundación indicó son de mayor necesidad.

En la oportunidad, Camilo Rozas, Líder del área de Salud de la mencionada institución, mostró el plan de trabajo que Desafío Levantemos Chile está desarrollando en la zona más afectada por los incendios de la presente temporada estival.

De acuerdo al catastro  realizado hasta el 10 de febrero – fecha de entrega de la cooperación por parte de APIS- la infraestructura de salud que se perdió por efecto de los incendios en la Región del Maule es la siguiente: posta Santa Olga, posta Carrizalillo, estación médica rural de Melencura, estación médica rural de Puico, estación médica rural de Corrientes. Además se dañó la estación médica rural de Ranchillo. Asimismo, Rozas señaló que hasta esa fecha 150 pacientes, en promedio, habían asistido a puestos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Camilo Rozas comentó que Desafío Levantemos Chile se abocará por completo en la construcción de la posta Santa Olga cuyo costo total asciende a $50.000.000. Ese monto incluye la implementación, entre otros elementos, de camilla, escritorio y lavamanos para los siguientes box: Médico, Nutricionista y Matrona. En este último se debe considerar camilla ginecológica.

Desde ya, APIS AG lo invita a continuar colaborando de manera individual con esta importante obra que beneficiará a más de 6 mil personas que necesitan de atención médica en Santa Olga.

Reportar deuda | Denuncias

Envíanos los antecedentes, o escríbenos a comunicaciones@apisag.cl y te contactaremos a la brevedad.