El director ejecutivo, Eduardo del Solar, se reunió en Madrid con FENIN para avanzar en convenios de colaboración e intercambio de información tanto tecnológica como de compliance.
Establecer alianzas y colaboración en materia de intercambio de información, tanto tecnológica como de compliance, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el director ejecutivo de APIS, Eduardo del Solar, con representantes de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).
En el encuentro, realizado en Madrid, participaron Borja Polo -encargado internacional de FENIN- y Pablo Crespo -director de Operaciones, a cargo de compras públicas, regulación y ética.
“Como APIS siempre estamos buscando fortalecer nuestra red de contactos y convenios con organismos internacionales que aporten a la labor que realiza APIS y que nos permita contar con nuevas herramientas para contribuir a la gestión de nuestros socios y también a mejorar el sistema de salud”, destacó Eduardo del Solar.
En la reunión, además, se analizó cómo la industria de dispositivos médicos mundial ha enfrentado estos más de dos años de pandemia y los desafíos que hay a futuro en este y otros temas que involucran al sector sanitario.
FENIN, fundada en 1977, nació con la misión de agrupar a las empresas españolas de DM, coordinar y defender sus intereses generales y ostentar su representación ante las autoridades autonómicas, nacionales y europeas.
Lleva cuatro décadas trabajando por la investigación y el desarrollo tecnológico, para poner al alcance de todos tecnologías, productos y servicios que mejoran la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades.
Es una federación intersectorial que agrupa a fabricantes, importadoras y distribuidoras de tecnologías y productos sanitarios cuya característica común es la de ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas.