Home / Noticias  / APIS presenta “Modelo de Gestión de Riesgos de Contagio en Tiempos de SARS-CoV-2” orientado a apoyar a las empresas socias en su batalla contra la pandemia

APIS presenta “Modelo de Gestión de Riesgos de Contagio en Tiempos de SARS-CoV-2” orientado a apoyar a las empresas socias en su batalla contra la pandemia

El personal de las empresas vinculadas al ámbito de la salud -incluyendo a las de nuestro rubro, que abastecen a los distintos servicios públicos y privados- se ve expuesto a un mayor riesgo de contagiarse de Covid-19. Si consideramos además, que un elevado porcentaje de personas son asintomáticas y por ende, no realizan cuarentena, pueden esparcir el virus a una escala mucho mayor, especialmente entre familiares y compañeros de trabajo.

En este escenario, y como una forma de aportar valor a nuestros socios, APIS organizó el webinar “Modelo de Gestión de Riesgos de Contagio en Tiempos de SARS- CoV-2”, en el que se compartieron los resultados de una interesante investigación cuyo objetivo es ayudar a las empresas a manejar apropiadamente los riesgos en estas condiciones.

Conducido por un grupo de investigadores de primera línea -entre los que se encuentran Alexander Galetovic, Eduardo Bitrán, Cedric Little y Susana Mondschein, de la Universidad Adolfo Ibáñez y de Harmin Pérez, Ragheb Massouh y Cetna Skorin -vicepresidenta de APIS- de GrupoBIOS, el estudio analizó los factores de riesgo de contagio, impacto de las cuarentenas en la sociedad y acciones exitosas en otros países para desarrollar un modelo basado en 4 pilares: cuidados básicos, aplicación de ensayos biológicos, aplicación de sistemas de gestión de la información y evaluación de la gestión.

La aplicación de este modelo se traduce en la generación de un ambiente con bajo riesgo de contagio, en el que es posible mantener el empleo y la continuidad operacional de las empresas.

La presentación, realizada por Cetna Skorin, entregó información relevante a los participantes, que les servirá tanto para decidir la adopción del modelo propuesto, como para implementar algunas medidas de protección adicionales en sus empresas.

Este webinar fue además el puntapié inicial de una serie de actividades similares que realizará APIS para aportar valor a sus asociados.