Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

En Asamblea Anual APIS eligió nuevo director

Durante este año la asociación centrará su accionar en la Ley de Fármacos II y el pago de la deuda que el sector público de salud mantiene con los asociados.

El gerente general de Exximmed, Rodrigo Salcedo, se sumó como director a la mesa de la Asociación Proveedores Industria de la Salud (APIS), tras ser electo en la Asamblea Anual realizada ayer y que contó con una amplia participación de socios.

Así la directiva quedó integrada, además de Salcedo, por Christian Hänel; Cetna Skorin; Rodolfo Postigo y Raimundo Bacquet.

En el encuentro, Christian Hänel destacó la consolidación gremial de APIS, no sólo en un aumento de empresas socias (41), sino que también en el rol de liderazgo que ha asumido para defender los temas de interés de la industria ante las autoridades. Entre ellas mencionó la Ley de Pronto Pago y la Reforma Tributaria.

También la directiva sostuvo numerosas reuniones con el Instituto de Salud Pública (ISP) para abordar ámbitos como la implementación y puesta en marcha CDA y Buenas Prácticas de Fabricación y almacenamiento. Además, APIS participa en cuatro mesas de trabajo con ese organismo, las que seguirán operando este año.

Para este año Hänel, adelantó que el foco estará -entre otros temas- en la regulación sectorial; lograr el pago de la deuda que mantiene el sector público de salud con los asociados, la Ley de Fármacos II y la confección final de su reglamento.

Por su parte, el director ejecutivo, Eduardo del Solar, hizo referencia a las acciones desarrolladas en protección a los asociados como representarlos en la implementación del CDA; y suspender gran compra vía convenio marco para el 30 % de las compras de un año de la red hospitalaria.

En la asamblea además se aprobó, por unanimidad, la modificación de estatutos del gremio.

Reportar deuda | Denuncias

Envíanos los antecedentes, o escríbenos a comunicaciones@apisag.cl y te contactaremos a la brevedad.