La entidad, de la que forma parte APIS, planteó la necesidad de cumplir las promesas de campaña del gobierno y revisar la agenda Pyme.
Un encuentro con el ministro de Economía, Nicolás Grau, sostuvo Convergencia Pymes, entidad que reúne a 10 gremios vinculados a las pequeñas y medianas empresas, entre ellos APIS.
En la reunión, en la que estuvo presente el director ejecutivo de APIS, Eduardo del Solar, se le planteó al ministro la necesidad de avanzar en el cumplimiento de las promesas de campaña que realizó el gobierno -y que están incluidas en el programa- en relación con el sector.
Además, se le insistió en que, a la luz del nuevo escenario económico, se revise la agenda planteada para las pymes, considerando el rol clave que cumple en el desarrollo económico y generación de empleo.
A la cita asistieron, además de APIS, directivos de Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Unión Nacional de Agricultura Familiar (UNAF), Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile (Adico), la Asociación de Ferias Libres (ASOF), Conupia, la Confederación General de Cooperativas (CONFECOOP), la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor (Conttramen), la Unión de Dueños de Farmacias de Chile (Unfach) y Párvulo Red.
En la misma línea de trabajo, los dirigentes se reunieron con el diputado Alberto Undurraga. El parlamentario solicitó un encuentro con Convergencia -en dependencias de APIS- en el marco del trabajo permanente de la Confederación con la bancada de la DC. «El objetivo -dijo Undurraga- es construir acuerdos amplios para hacer políticas sostenibles y bien trabajadas».