Eduardo del Solar encabezará esta entidad que agrupa a 10 federaciones y confederaciones que representan al sector de las pequeñas y medianas empresas.
El director ejecutivo de APIS, Eduardo del Solar, fue elegido como presidente de Convergencia Nacional de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile, organismo que reúne a 10 federaciones y confederaciones cuyo propósito común es representar ante las autoridades de gobierno y el Congreso las problemáticas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del país.
Los miembros de la entidad son, además de APIS, la Asociación de Exportadores de Manufacturas (ASEXMA); Unión Nacional de la Agricultura Familiar (UNAF), Asociación de Distribuidores de Combustibles (ADICO), CONUPIA, Confederación General de Cooperativas (CONFECOOP), Confederación de Taxis Colectivos y Transporte menor (CONTTRAMEN), Unión de Dueños de Farmacias (UNFACH) y Párvulo Red.
“El objetivo de Convergencia es apoyar a millones de micro, pequeños y medianos empresarios que sufren las consecuencias de la crítica situación económica que se generó con la pandemia y del histórico abandono de este sector que es el principal generador de mano de obra del país”, detalló Del Solar.
Agregó que APIS participa en esta instancia para gestionar -desde esa plataforma- muchos de los problemas que enfrentan los socios que son pequeñas y medianas. “Sumar esfuerzos con otros gremios y agrupaciones nos permite potenciar la presencia de APIS ante las autoridades, de manera de apoyar a nuestros socios y lograr soluciones y medidas que permitan un mejor desarrollo de nuestra actividad”, afirmó.