El directorio de APIS, liderado por Ignacio Olivos, en su interés de conocer la opinión de los diferentes actores de la industria de la salud, ha realizado reuniones para intercambiar miradas sobre la actual situación y futuro del mercado de dispositivos médicos.
En estos días la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS), se reunió para analizar las diferentes regulaciones de dispositivos médicos que operan en Sudamérica y cuáles serían las semejanzas en una futura normativa en Chile.
En este encuentro participaron representantes de las empresas Madegom, Mediplex, Kaplan, Allmedica y Tecnika, además de los integrantes del directorio de APIS, Ignacio Olivos (presidente), Cetna Skorin (vicepresidenta), Christian Hänel, los directores Raimundo Bacquet y Rodolfo Postigo, además del director ejecutivo, Eduardo del Solar.
El objetivo, según señaló del Solar, es dialogar con distintos socios de APIS y actores de la industria sobre las normativas que hoy rigen al sector de dispositivos médicos, y como estas impactan en el negocio local y regional.
“Estas conversaciones apuntan a construir y fortalecer una industria de la salud sustentable y armónica, que esté al día con lo que ocurre en el mundo y que tenga siempre por meta la seguridad del paciente”, destacó el director ejecutivo de APIS.