Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

Ministerio de Salud incorporará observaciones de APIS en manual para estandarizar la gestión pública de salud

– Minsal también solicitó al gremio un informe con sus observaciones a Ley de Fármacos II, para incorporarlas en la discusión legislativa.

 

  • Gremio interpeló a autoridades para dar soluciones a problemáticas que aquejan a la asociación como: deuda hospitalaria, Ley de Fármacos II y quiebra de Astaldi.

 

  • En representación de APIS, los requerimientos fueron expuestos por Christian Hänel, presidente; Rodolfo Postigo, director; Eduardo del Solar, director ejecutivo y Oscar Rivera, asesor jurídico. Por el MINSAL participaron Mauricio Verdejo, Jefe de la División de Presupuesto; Adriana Sánchez, y Claudio Vallejo.

 

  • En cuanto a la quiebra de la constructora italiana, los directivos de APIS plantearon la delicada situación que afecta a algunos socios de APIS por la quiebra de la empresa Astaldi, concesionaria a cargo del Hospital Félix Bulnes.

 

  • Desde el MINSAL explicaron a la asociación que, si bien tienen toda su disposición para buscar una solución a la deuda que tiene Astaldi con socios de APIS, ese requerimiento se debe canalizar con el Ministerio de Obras Públicas.

 

  • Cartera de Salud pidió a APIS entregar sus observaciones y propuestas al manual que la autoridad desarrolla para estandarizar la gestión pública de salud a nivel nacional, que busca mejorar su administración y que no se generen nuevas deudas con proveedores.

 

  • “Que la autoridad haya pedido nuestra opinión del documento que está desarrollando para estandarizar la gestión de salud y que le hayamos podido plantear otros dos asuntos que nos afectan, como la Ley de Fármacos II y quiebra de Astaldi, da cuenta que como gremio estamos siendo considerados en temas de relevancia para la industria”, señaló Eduardo del Solar.

Reportar deuda | Denuncias

Envíanos los antecedentes, o escríbenos a comunicaciones@apisag.cl y te contactaremos a la brevedad.