El directorio y los socios de la Asociación de los Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) se reunieron el pasado miércoles en un agradable conversatorio. En la instancia, los representantes de distintas compañías dialogaron sobre los desafíos de la actividad y temas regulatorios.
El presidente de APIS, Rodolfo Postigo, quién dio la bienvenida a los asistentes, valoró la activa participación de la Asociación en distintas mesas de trabajo con el sector público, destacando las instauradas con el ministerio de Economía y el Instituto de Salud Pública (ISP), entre otras.
Por su parte, Eduardo del Solar, director ejecutivo del gremio, destacó que “esta reunión fue solicitada por los miembros de APIS. Esperamos que esta sea una instancia de conocernos y de expresar distintas inquietudes”. Dio cuenta de diversos temas de actualidad y de interés para los socios.
Entre las materias abordadas en el conversatorio estuvieron la Ley de Pago Oportuno, la modernización del sistema de compras públicas, la Ley de Fármacos II, la seguridad del paciente y la importancia de la adhesión de los socios al Código Ética de APIS, punto que fue relevado por la vicepresidenta Cetna Skorin.
También se debatió respecto a la importancia de la capacitación a las empresas en temas como gestión de calidad, ISO 13.485. En esta línea, el director Raimundo Bacquet anunció que APIS trabaja en la creación de una OTEC para apoyar a sus socios.
Los presentes valoraron esta actividad que permitió reunirse, actualizarse y expresar sus inquietudes y aportes en los temas de interés de la Asociación.
La reunión –que se replicará periódicamente- concluyó con una cena de camaradería.