Imedica del Pacífico está presente en el mercado hace 38 años. Fue fundada por Horacio Repetur, quien trabajaba en una empresa de equipos médicos como ingeniero de campo. Como le gustó la experiencia, decidió crear una compañía que tuviera como pilar la ética en sus operaciones.
“Durante años hemos permanecido junto a los médicos chilenos y sus instituciones de salud, brindándoles lo mejor de nosotros y de las prestigiosas marcas de equipos médicos que representamos, en la lucha constante por mejorar el bienestar de sus pacientes”, destaca Repetur, quien es el gerente general de la firma.
La firma se dedica principalmente a la comercialización de equipos de alta tecnología y los insumos necesarios para que funcionen, entregando además el servicio de soporte técnico y post venta.
Las especialidades de Imédica son las áreas de Emergencia, Pabellones de Operaciones, UCI y Bronco Pulmonar.
“Hemos hecho las adecuaciones necesarias para poder seguir el proceso de la medicina y así, prestar una asesoría eficiente, tanto en la presentación de nuevas tecnologías, como en la resolución de los problemas que a veces estos presentan”, añade el gerente general.
Respecto a la motivación por integrar APIS, Horacio Repetur señala que los motivó la posibilidad de sumarse a otras empresas para tener mayor peso a la hora de tener que dialogar con las autoridades del sector.