M. KAPLAN Y CIA. LTDA., es una empresa con 45 años de experiencia en distribución de equipos e insumos de alta calidad para uso médico. En la actualidad comercializa y actúa como representante de varias firmas muy seleccionadas de equipos y dispositivos médicos de todo el mundo.
La compañía opera a través de una oficina principal, ubicada en Santiago y dos sucursales regionales, abarcando de esta manera la distribución de sus productos en todo el territorio nacional.
Sus áreas de actividad son: Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cuidados Intensivos, Cuidado Respiratorio y Soporte Ventilatorio, Cirugía General, Equipamiento de Pabellones Quirúrgicos, Instrumental Quirúrgico e Insumos Generales.
Atiende a toda la red de hospitales del Sistema Nacional de Salud, hospitales públicos y clínicas privadas, así como también las necesidades de pacientes individuales y de la comunidad en general.
“Nuestra misión es entregar productos de alta calidad con un servicio eficiente, respaldo técnico y asesoría en todas las áreas y productos. Esto implica apoyar al usuario final, con entregas oportunas, asistencia profesional durante cirugías y tratamientos, aspectos muy importantes del trabajo ya que el bienestar y en muchos casos la vida de los pacientes puede depender de ello. Además, contamos con un Servicio Técnico que da soporte y mantención de post venta a todos los clientes”, detalla su gerente general, Mauricio Kaplan.
Sobre su ingreso a APIS, el ejecutivo explica que fue motivado por la necesidad de aunar esfuerzos con empresas similares para visibilizar e informar a la opinión pública cómo impactan en la salud de la población los proveedores de dispositivos médicos y las consideraciones especiales que tienen que tener por el rol social que cumplen.