Promedon es una compañía que investiga, desarrolla, produce y vende dispositivos médicos en Chile, Argentina, Brasil, México y Alemania, a través de oficinas propias en esos mercados y de distribuidores en más de 65 países en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.
En nuestro país, Promedon está operando desde 1994 y actualmente cuenta con 160 colaboradores distribuidos a lo largo del territorio nacional.
La empresa está presente en las especialidades de Urología, Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Neurocirugía, Plástica Reconstructiva, Gastroenterología, Cuidado Avanzado de Heridas e Insumos Hospitalarios.
“En todas las especialidades en las que nos desenvolvemos comercializamos soluciones quirúrgicas para las distintas patologías. Nos especializamos en cirugías de alta y media complejidad, cuidando siempre ofrecer a los cirujanos y profesionales médicos y hospitalarios de productos con los más altos estándares de calidad y resultados probados. Nuestra misión es ayudar a los profesionales de la salud a restablecer la calidad de vida de sus pacientes”, afirma Juan Ignacio Olivos, gerente general de la compañía.
Promedon Chile es parte de los fundadores de APIS y participó activamente en los primeros pasos que dieron origen a la asociación. “Nuestra industria, agrega Olivos, tiene grandes desafíos por delante, una creciente necesidad de hacernos visibles ante las autoridades —políticas y regulatorias— y darles a conocer los problemas que enfrentamos, los desafíos que vienen y que comprendan que nuestra realidad es muy distinta a la de la industria farmacéutica siendo industrias de similar tamaño”.
“Sabemos que todos estos desafíos solo se pueden enfrentar a través de una asociación gremial con alto nivel profesional, sólida y de alta representación. Por eso apoyamos desde un principio la conformación de APIS”, comenta.