Schönfeldt Vidamedica Spa fue creada el año 2013 con el objetivo de proveer insumos y dispositivos médicos al mercado chileno, “buscando atender a las diferentes instituciones de salud del país de una manera más justa y equilibrada”, explica el subgerente comercial de la compañía, Enzo Biagini.
La compañía se enfoca en comercializar marcas de prestigio mundial de manera rápida y eficiente, “valores principales de nuestra compañía, que nos diferencian de la competencia gracias al constante contacto y feedback con nuestros clientes (servicios médicos, abastecimiento, bodega, entre otros). Además, ponemos como foco principal la atención de pacientes y el brindar soluciones médicas de excelencia que nos permitan entregar bienestar a las personas”, agrega.
Vidamedica está dedicada a la distribución de dispositivos médicos, principalmente soluciones de gestión del acceso vascular (desde la inserción a la remoción); soluciones integrales en el proceso de laboratorio (preanalítica) y en el proceso de insulinoterapia exitoso (diabetes) junto a Becton Dickinson. También apoya la atención de pacientes a través de apósitos para cuidado agudo de la piel (BSN medical); como también el cuidado avanzado de heridas (Molnlycke). En el 2020 sumó a su portafolio la marca Baumer (especialista en traumatología y ortopedia) y desde sus inicios ha distribuido American Breast Care (prótesis mamarias).
“Nuestro foco se basa en desarrollar los mercados de las firmas que comercializamos. Al mismo tiempo, logramos vincularnos estrechamente con los colaboradores de la compañía, intentando tener el mayor relacionamiento en todos los aspectos posibles y así llegar de mejor manera al cliente. Para nosotros, el apoyo y compromiso de la marca es fundamental para que juntos logremos el éxito”, enfatiza Enzo. “Nos especializamos en brindar soluciones completas a las instituciones de salud. De esta manera, las áreas de abastecimiento pueden maximizar su gestión ahorrando costos, y sobre todo, tiempo”, señala.
Vidamedica cuenta con profesionales de la salud en el equipo de venta, permitiéndoles desempeñarse incluso como especialistas técnicos para apoyar la gestión interna de los funcionarios de cada institución, capacitándolos y colaborando en su desempeño diario.
“El área de servicio al cliente es un pilar clave en el día a día, ya que nos importa de sobremanera mantener informados a nuestros clientes y poder ayudarlos en todo lo que necesiten. En la misma línea, nos preocupamos de mantener la trazabilidad de todos los dispositivos, desde nuestra compra hasta el consumo final de los clientes”, cuenta Enzo.
Además, la compañía cuenta con una bodega certificada por el ISP, que se caracteriza por la velocidad de entrega; de esta manera, buscan diferenciarse y convertirse en la primera preferencia.
El subgerente comercial de Vidamedica cuenta que conocían a APIS y que a medida que fueron creciendo sintieron la necesidad de pertenecer al gremio para mantenerse actualizados y especialmente, representados como grupo. “Esto, con el objetivo de lograr mejores resultados y mostrar las buenas prácticas que todos hacemos diariamente para proveer al sector de la salud. Por eso mismo, esperamos y estamos seguros de que son el mejor intermediador para lograr las metas propuestas”, finaliza.